Marketgreen recibió un nuevo financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, para la optimización de su sistema de tracking de campañas publicitarias de vía pública, que permitirá tener un reporte en tiempo real de la trazabilidad de los materiales en todas las etapas del ciclo de vida.
La actualización de esta plataforma tecnológica optimizará el control sobre el tiempo de exposición de los recursos de cada campaña publicitaria -certificando en tiempo real su buen uso- y garantizará una mayor eficacia en la recuperación de los residuos generados y su reincorporación al sistema productivo, con la geolocalización e identificación del material de forma más rápida y acertada.
“Evolucionaremos para que nuestro sistema de tracking, que hasta ahora ha sido con códigos QR, funcione bajo una tecnología más avanzadas (red de sensores Rfid pasivos, tipo TAG) que permite un mayor control en cada una de las etapas del ciclo de vida de la campaña publicitaria, permitiéndonos mitigar íntegramente los residuos de la industria gráfica de grandes formatos”, explica Nicolás Calvo, subgerente de Innovación y Desarrollo.
Esta inversión fortalece el modelo de negocio B2B de Marketgreen, con un sistema cada vez más robusto que permite la gestión eficiente y segura de información clave para las empresas al respaldar y validar el buen uso de los recursos de Marketing Gráfico, con una reducción de residuos e impacto ambiental importante.
Mejorar y reducir el impacto de la industria gráfica
Cada vez son más las empresas que se responsabilizan del impacto ambiental de sus acciones operativas o de marketing, no solo por tratarse de un problema al que mundialmente nos vemos obligados a trabajar, sino porque cada día es más visible la incidencia que esto tiene sobre la reputación de la marca. En la industria gráfica hoy, hay más conciencia sobre el tema.
-Cada vez es más relevante para distintos sectores mejorar el modelo de producción en la industria gráfica y reducir su impacto sobre el medioambiente; este proyecto supone un desafío que se suma a otras iniciativas público-privadas alineadas para mejorar las prácticas comerciales del sector- destaca el sub-gerente de Innovación y Desarrollo. En opinión de Nicolás Calvo, si se quieren dar pasos importantes para avanzar a un modelo de Economía Circular -de manera sostenida en el tiempo- es crucial el rol de nuevas tecnologías presentes en la revolución 4.0; "agregándoles inteligencia a los productos y haciendo un seguimiento en tiempo real, lo que puede generar toda la diferencia en esta transición".
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