Misiones de Rengo, marca de vinos chilena, implementó una nueva iniciativa que consiste en reutilizar la tela de PVC empleada en campañas publicitarias y generar bolsas de uso marcario.
Con la ayuda de Marketgreen, empresa dedicada a la mitigación del impacto ambiental generado por campañas de Marketing Gráfico, se gestionó y reutilizó todo el material que fue retirado de la vía pública tras el cierre de la cuarta edición de la campaña “El Poder de Creer”. Este proyecto, que comenzó este año, se propuso el desafío de encontrar alternativas responsables que estuviesen orientadas al cuidado del medio ambiente.
“Honestamente no sabíamos que existían empresas que se ocupaban de esto, al investigar aparecieron muchas opciones y nos sorprendió gratamente. La decisión la tomamos porque al final del día todos somos responsables de lo que hacemos por y con el medio ambiente”, explica María José Fontena, sub-gerente de Marketing de Misiones de Rengo.
Sobre los detalles de esta primera iniciativa de la marca para hacer un Marketing más amigable con el medio ambiente, Fontena detalla que: “las bolsas que hicimos en esta oportunidad las estamos regalando a diferentes personas. La idea es que vean y sepan lo que se puede hacer con el material publicitario impreso; que tengan presente que la marca de vinos preferida por los chilenos también es responsable y se hace cargo de manera explícita de sus desechos publicitarios”.
En opinión de María José, las empresas tienen una tremenda oportunidad y responsabilidad en este tema. “Las marcas también son parte del ecosistema, conviven con el resto del mundo y por lo tanto también deben ser responsables con el medio ambiente, en general con todo lo que las rodea. Todas podemos -y deberíamos- abrazar causas que sean un ejemplo para el mundo y comunicarlo como tal”, concluye.
Misiones de Rengo transformó -con el apoyo de Marketgreen- 520m2 de Tela PVC provenientes de sus anuncios publicitarios en vía pública (230 kgs) que fueron reutilizados en más de 800 bolsas.
Conoce más detalles en el video que compartimos a continuación.
Kommentare